COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA-GRADO:JARDÍN-PROFESORA:BARBARA

 NOVIEMBRE 4/20

COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE SOCIALES


TEMAS DE REPASO PARA EL EXAMEN FINAL

PREPARÉMONOS. 
                                              
  • Mi colegio
  • Mi casa
  • Mi familia
  • servicios públicos
                               
  • La ciudad
  • El campo
  • Mi barrio 
  • El semaforo
  • Bogotá
  • Colombia
                          
  • Profesiones
  • Las estaciones 
  • Medios de comunicación
  • Medios de transporte
  • Los primeros habitantes
  • Descubrimiento de América

INICIEMOS:
Observa los siguientes videos te serviran para recordar.

1. Ese hermoso lugar donde vas aprender tus primeras letras y a compartir con nuevos amiguitos, en tu morral llevarás muchas cosas divertidas para estar en este lugar.
                                
               

       MI COLEGIO 
                 
                                                 
         

2.
Este lugar es maravilloso estoy gran parte de mi vida y tiene muchos lugares donde me gusta estar.
                             
                                                               MI CASA 

                

                                   
3. Son las personas que más amo en el mundo sin ellas me sentiría muy solo.

                                                    MI FAMILIA 
 
                                      
                    


4. Estos servivcios son muy importantes y debemos cuidarlos mucho. sin ellos sería muy dificil vivir.

                                           SERVICIOS PÚBLICOS
           
                                                       
                         


___________________________________________________________

Recordemos en el segundo periódo:

                                        LA CIUDAD Y EL CAMPO 
Esos hermosos paisajes del campo y el aire que se respira, mientras que la ciudad es mas congestionada pero tan bien es un excelente sitio para vivir.
Estos dos lugares se complementan el uno del otro.
                                              
                              

  
                                                       MI BARRIO 
Es el lugar maravisollo donde yo vivo y estoy rodeado de más lugares importantes, como panaderias, zapaterias, supermercados, iglesias, colegios, carnicerias.
                                                    
                             

                                                                EL SEMAFORO
Nuestro semáforo es muy importante conocerlo porque asi podemos pasar las calles de la ciudad sin ningún peligro.
                                                      
                                  

                                             MI PAIS COLOMBIA --BOGOTÁ
Es mi país muy hermoso hay gran variedad de montañas, volcanes, nevados, rios. tiene sus simbolos patrios como la bandera que es tricolor( amarillo,azul,rojo) su escudo, el condor, la palmera de cera, la orquidea tiene dos mares imnensos. 
amo mi pais COLOMBIA.
Observemos estos videos nos ayudarán a recordar.
                                       
                            

                             

                                

                                 


___________________________________________________________

En el tercer periódo en contramos:
 
                                            LAS PROFESIONES 
Estas hermosas profesiones son las que a díario llevan el sustento a nuetros hogares.
                    
                                                
                                 

                                                      LAS ESTACIONES 

Esos diversos climas  que se presentan en diferentes partes del mundo. 
primavera la hermosa de las estaciones, el verano,el invierno y el otoño donde nuestras hojas de los árboles muestran un hermoso color amarillo.

                                                     


                              MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE TRANSPORTE
Estos medios son muy importantes para el diario vivir de todos y cada uno de nosotros, sin ellos se nos dificultan las cosas el camino al trabajo o la comunicación con las personas que no estan cerca de nosotros.
                                                         


___________________________________________________________

LLegamos a la meta final y estos son los temas a recordar:
      
                                   LOS PRIMEROS HABITANTES 
         
Estos personajes que nos sorprenden con todas las cosas hermosas que nos dejaron de enseñanzas. y formas de vivir tan faciles.
                                                       


EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Esta hermosa historia de nuestro Cristobál Colón que sus sueños de niño era viajar en un barco gigante y recorer el mundo para descubrir  que la tierra era redonda y no plana como se creia. Pidio muchas ayudas pero al fin Isabel la Catolica le concedio ese deseo y pudo tenr sus tres embarcaciones la pinta, la niña, la santamaria que era el barco donde el andaba.
recordemos.
                                              



MUCHA SUERTES MIS NIÑOS. BENDICION PARA  TODOS.

                       


 

Comentarios